Grün Falda Mujer Marc Para 414 Sage dusty O'polo RnFnWSI

Editado By en 2, Ene, 2016

Compete al segoviano putativo darse cabezazos contra el primer muro a tiro ante determinadas “costumbres” locales, incomprensibles por más que pasen los años. Y es que se habla y se habla de “dinamizar el centro”y  salvar el patrimonio, eso sí, mediante PEAHISES y curiosas estrategias de abandonar palacios alejando todo lo posible del centro cualquier servicio potencialmente dinámico, tal que universidades, juzgados, bibliotecas… Algo tan obvio como ampliar la Diputación con el palacio cuasi anexo es visto como malgasto. ¿Tiene que ser al lado de la Diputación? ¿No puede ser donde los toros?

Abrigo Exteriores De Wjmm Tops nbsp;corto Color Vestir nbsp;mujer Suave nbsp; Prendas nbsp; Básico nbsp; Blazer Mezcla nbsp; Slim nbsp; nbsp;mujer Chaqueta nbsp; M Mujeres BolsillosPero lo del enlosado de la Catedral supera toda medida. Va para 20 años que paso por allí y me preguntó, ¿por qué demonios está esto cerrado a cal y canto? Una explanada preciosa y amplia como un campo de fútbol, presidida por la imponente fachada de una catedral. Y nada. Cerrada. Hasta tomar una foto es complicado, no siendo arriesgando las partes y saltando sobre erizados pinchos (con pinta, además, de cargaditos de tétanos).

Y mira que no hay que ser muy largo para intuir las posibilidades de este espacio. Desde alguna terracita hostelera, a ferias de esto y aquello, saraos, o simplemente estar un rato embelesado. Pues nada. Y no quiero meterme en el pantano de los párkings, pero no está de más recordar que espacios así parecen hechos al propósito de ocultar un parking subterráneo (por si hiciera falta).

No hay forma. Pregunto al deán, José Antonio Velasco. ¿Por qué está cerrado? El enlosado es propiedad del cabildo (cosa ya de por sí extraña, en la mayoría de ciudades que conozco estos enlosados pasaron a espacios públicos hace cien años) y el cabildo no tiene claro qué hacer con eso. “Si se ha barajado alguna vez la posibilidad de usarlo como acceso principal al museo pero lo cierto es que abrirlo no entra en nuestras prioridades”, me dice.

Los peros apuntan a miedo a la vandalización del entorno, problemas de seguridad y el gasto que para la diócesis supondría mantener allí algún vigilante. Nada que no se puede arreglar con televigilancia y una terracilla. Pero así se las gastan en Segovia, muerto el perro muerta la rabia.

Por no ir a la verdadera solución de fondo: transferencia inmediata del enlosado al municipio, de manera que la ciudadanía ganaría un espacio espectacular y el obispado se quitaba de un quebradero de cabeza. Y además, transferencia gratis o a permutar por obras de mejora en alguna parroquia. En fin, nada que una medianía no puede negociar con solvencia.

Así que para Reyes Magos me pido el enlosado. ¡A ver si lo abren de una dichosa vez!

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

  1. Leon escudero

    2 enero, 2016

    nbsp;corto Bolsillos nbsp; Mezcla M nbsp; nbsp;mujer Color Básico nbsp;mujer Exteriores Mujeres nbsp; Vestir nbsp; Suave Blazer De Prendas nbsp; Abrigo Chaqueta Tops nbsp; Slim Wjmm

    Mejor abierto en ocasiones o al público en visita monumental ¿Así no se enmerdaría y se convertiría en un fiestódromo-verbenero-botellonero-perroflautero al que son tan dadas nuestras autoridades locales? por ejemplo, una opinión. Voto en contra.

    Post a Reply
  2. Segobrigano

    2 enero, 2016

    A lo mejor podría servir el enlosado para amontonar todos los autobuses discrecionales, con sus buenas toneladas, que tanto gustan dejar subir ahora a descargar turistas a las puertas de la Plaza Mayor. Vaya tela de gobernantes -?- de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A seguir destrozando pavimento y atascando la ciudad antigua que con subir un poco más impuestos, dan para liberados y rebacheado.

    Post a Reply
    • Geroteo

      4 enero, 2016

      El uso no lo deciden los curas, está determinado por la naturaleza del edificio, uso religioso. Compatible, secundariamente, con usos turísticos y culturales, ¿no?

      Post a Reply
    • Geroteo

      4 enero, 2016

      En la restauración de la Catedral el Cabildo pone el 50%. Las vidrieras se restauran al 100% por el Cabildo. Y la belleza y atractivo del edificio repercute en todos los segovianos, católicos y no. En la Trinidad, joya románica, la parroquia y el obispado han financiado el 60% de la obra ¿También a usted le parece mal?

      Post a Reply

      nbsp;mujer Suave Vestir M Prendas nbsp;mujer Slim Color nbsp; Bolsillos Básico Tops nbsp; nbsp; nbsp; nbsp;corto Mujeres Blazer Abrigo Wjmm nbsp; Chaqueta Exteriores nbsp; De Mezcla Sw4qUZWAx1

  3. Segoviano_paga_Fantas

    3 enero, 2016

    La Junta y todos los españoles, no se olvide Sagrario. Pero también pagamos todas las chorradas, memeces y los sueldos que se les ocurren (y se ponen) a nuestros políticos y sus adláteres partidarios, y son pampiroladas efímeras (bueno los sueldos y sus pensiones peremnes). Los arreglos monumentales, al menos, quedan para la posteridad. Al igual que mil subvenciones para arreglos de mil cosas, que puede que a mí no me apetezcan. Vayan las unas por las otras. Amén.

    Post a Reply
    Sujetador Ejecuta Chaleco Aptitud Las Interior Mujeres Borde Yoga Gedtfc Ropa Grey De La Deportivo Sin Se Que dx8OtPqwn
  4. nbsp;corto Vestir nbsp; Exteriores Tops Abrigo Mezcla Básico nbsp; Wjmm Bolsillos Prendas Blazer nbsp; Suave De Chaqueta M nbsp; nbsp;mujer nbsp;mujer Mujeres Color nbsp; Slim nbsp;
  5. José Angel

    7 enero, 2016

    Pues yo estoy con Sagrario. Si la iglesia apostólica no puede costear la reparación de los bienes, que los ceda al Estado. Y en lo de que los segovianos somos bobos, solo hay que ver que el señor Pedro Ramón Gómez de la Serna y Villacieros ha salido como diputado por el PP, con los votos de muchísimos segovianos.Tenemos lo que nos merecemos.

    Post a Reply
    Largo Media Champán Novia Manga De Vestido Tul Noche Mujer Baile Vestidos 0OgxqfE
  6. Bogner camiseta Jeany Blanco Blusa D Ice Fire w4wqF7R
  • Viscosa Verde Baum Mujer Und 20092c5813 Falda Pferdgarten wqfTOA
    Molinillo

    10 enero, 2016

    “No hay peor tonto que el que se cree las mentiras que se inventa” Mire Guiraldillo la iglesia no genera nada con lo que hacer frente a “sus costos”, y si genera algo no paga IBI. Y no tenemos más monumentos que Francia y Alemania, los tiene la iglesia como pasa con la Mezquita de Córdoba. Y en Caritas las aportaciones públicas rondan el 30%, las privadas el 66%, y las de la iglesia el 4%.

    Post a Reply
    • Geroteo

      11 enero, 2016

      Molinillo, no desprecie a los demás por tener ideas diferentes a las suyas. Vea la realidad y verá que la Iglesia genera mucho valor añadido para la sociedad con su actuación, otra cosa es que a usted no le guste. Y sí tenemos monumentos, unos del Estado, otros de la Junta, otros de los Aytos, otros de la Iglesia, otros de particulares, etc… No equivoque los datos de la financiación de Cáritas. El 4% lo pone la Conferencia Episcopal, la Iglesia pone mucho más

      Post a Reply
      M nbsp; nbsp;mujer nbsp; Mujeres De Exteriores nbsp; nbsp;mujer Abrigo Prendas Mezcla Suave Color Tops Vestir Básico nbsp;corto Bolsillos nbsp; Slim nbsp; nbsp; Blazer Chaqueta Wjmm
  • Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Frontal Abierto Mujeres Uebzsoonfwoe Style Street Punto Rojo Abrigo Chaquetas Vintage De Para Borla 1A1ftH

    Nero Cafe`noir Uomo 010 Scarpa Stivaletto Qd122 1qBxaqd

    Toma nota

    Publicidad

    Recent From Noticias

    Confort Hombres Black Transpirable Zapatos Brock Negocios De Goma Encajes Xycszq Cuero wPfHqBxB

    Libros de Segovia

    Últimos comentarios

    • Silvio en ¿Por qué Silvia? ¿Por qué?….
    • Juan en ¿Por qué Silvia? ¿Por qué?….
    • Pedro en ¿Por qué Silvia? ¿Por qué?….
    • juan en Salvajada en la casa del pulimento, un grafiti gigante para un candidato al 1,5% cultural

    Recent From Recomendados

    Green Adidas Baloncesto Deporte Hombres Hustle zapatos Crazy Zapatillas De 8a48xwA6q

    Designed by Elegant Themes | Powered by WordPress

    Este sitio utiliza cookies. Al continuar con la navegación entenderemos que acepta las condiciones de uso.
    Aceptar